La población de 19 a 39 años sigue siendo la que menor índice de vacunación tiene en el Distrito.
Desde este martes 16 de noviembre, diferentes sectores de la economía tendrán que exigir de manera obligatoria la presentación del carnet de vacunación contra el covid-19, ya sea de manera física o digital.
Esta medida comenzará para conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos y estadios, y quienes no estén cumpliendo con lo establecido, serán sancionados por la autoridad competente.
“Para los propietarios de estos establecimientos, si no exigen carnet de vacunación o permiten documentos falsos, la sanción puede ser multa y cierre del establecimiento hasta por 15 días”, informó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.
Cabe indicar que esta medida, según las autoridades, es similar a permitir el ingreso de menores de edad a las discotecas, lo cual es responsabilidad de los propietarios de los comercios mantener y garantizar el ingreso de quien cumpla con lo establecido.
“Es responsabilidad de los empresarios y comerciantes propietarios exigir el carnet de vacunación a todas las personas que vayan a ingresar”, agregó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano.
Asimismo, desde la administración local se hace un llamado a los jóvenes de 19 a 39 años, quienes presentan los índices de vacunación más bajos de la ciudad, a ir por sus biológicos, teniendo en cuenta que a partir de hoy no podrán ingresar a estos lugares de ocio que en su mayoría son frecuentados por este grupo.
“Estos ‘Supermanes’ no solamente ponen en riesgo su vida sino el empleo de miles de samarios, porque es inaudito que esta población, que son los que van a estos sitios, no quieran vacunarse”, puntualizó, Iván Calderón.
Finalmente, es importante recordar que la exigencia del carnet de vacunación hasta el 30 de noviembre será solamente para mayores de 18 años y posteriormente a mayores de 12.
Por: Juan Rodríguez Martino