Las presuntas delincuentes habrían hurtado 400 mil pesos en efectivo.
La delincuencia en Santa Marta está aprovechando el alto flujo de turistas para hacer de las suyas; especialmente en los sitios más concurridos por los foráneos. Durante la noche de este martes, dos mujeres fueron detenidas por la Policía en el Parque de los Novios, tras ser señaladas de robar a un turista.
De acuerdo con la información entregada por el visitante, que es del interior del país, una de las mujeres habría golpeado su bolsillo hasta lograr sacarle la cartera, mientras la otra esperaba que cayera al suelo para recogerla y marcharse del lugar.
Sin embargo, la presencia de los miembros de la Unidad de Espacio Público –UDEP- fue vital para evitar que las señaladas, que estaban aparentemente bajo los efectos de la droga, lograran su cometido.
“Yo logré darme cuenta de este nuevo modus operandi y de inmediato llamé a la Policía. Además, alerté al turista para que pudiera rescatar sus pertenencias”, señaló el miembro de la UDEP, quien recibió todos los agradecimientos del foráneo.
Pese a que la víctima del robo logró recuperar su cartera, el dinero que guardaba en ella no apareció, toda vez que una de las presuntas ladronas alcanzó a ingresar a un restaurante de la zona para esconderse; las autoridades desconocen que hicieron los $400 mil que el turista asegura haber tenido.
Por lo anterior, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se acercaron al restaurante para solicitar las cámaras y lograr esclarecer lo sucedido. Además, las dos mujeres fueron llevadas a la estación más cercana.
Finalmente, es preciso señalar que, la comunidad intentó tomar justicia por mano propia, sin embargo, los agentes lograron intervenir de manera inmediata.
Así fue: