Como si fuera un concurso de popularidad o un partido de fútbol, el lugar donde se desarrollaría la audiencia de juicio oral, por presunta violación contra el presidente de la Asamblea, Julio Alzamora; dos grupos de mujeres se enfrentaron con arengas unas de apoyo y otras de rechazo hacia el sindicado.
La tribuna fue la calle 7 con carrera 10b en la segunda ciudad del Magdalena, las barras un grupo de mujeres seguidoras del diputado y en la otra esquina, líderes de grupos feministas que han exigido la salida de Alzamora de la Asamblea.
Las puertas del centro de audiencias evidenciaron que mientras en una esquina arengaban “inocente, inocente”, en otra los grupos feministas exigían “justicia”.
La audiencia juicio oral, programada para este viernes en el proceso que se le sigue al presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora, fue aplazada por solicitud de la Fiscalía y quedó programada para el 17 de abril.
Según confirmó el abogado Diego Duque, apoderado de la víctima de presunto abuso sexual, la Fiscalía nombró para hacer seguimiento y apoyo al proceso a una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.