Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Mujer oriunda de Santa Ana Magdalena fue asesinada en Soledad

Otra fémina resultó herida. El ataque abala se presentó cuando las víctimas se encontraban tomando cervezas en un estadero.  

En una incursión sicarial ocurrida en la entrada de un establecimiento comercial fue ultimada a tiros una mujer oriunda de Santa Ana, Magdalena, departía con un gripo de personas, otra fémina resultó herida. Según las investigaciones, el atentado estaría relacionado con temas estupefacientes, y al parecer iba dirigido a otra persona que se encontraba en el lugar.

La persona que perdió la vida, fue identificad como Karina del Carmen López Sánchez, conocida como ‘La Mona’, una magdalenense de 45 años, que residía a tres cuadras de donde se registraron los hechos y fue blanco de dos impactos de bala en la espalda que acabaron con su vida casi que de forma inmediata.

La otra mujer que resultó herida, fue Yerismith Sther Cortelo Montecino, alias Chipi, de 50 años, la cual fue trasladada hasta la Clínica Porvenir de Soledad para recibir atención médica y permanece bajo estricta supervisión.

El hecho tuvo lugar en la calle 25 con carrera 38, entre los barrios Las Margaritas y Salamanca del municipio de Soledad, donde, según relatos de testigos, las víctimas se encontraban sentadas en la parte externa de la tienda de razón social El Diamante, departiendo en el lugar, cuando dos hombres llegaron en una motocicleta negra.

Uno de los hombres, sacó un arma de fuego, y sin mediar palabra, abrió fuego contra ellas, causándole graves heridas a ambas, siendo ‘La Mona’ la más afectada, pues quedó sin vida en el bordillo donde se hallaba tomándose una cerveza.

Tras el acto, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras que vecinos y clientes del lugar recogieron a Karina del suelo y posteriormente la subieron a una bicitaxi, siendo trasladada a la urgencia de la Clínica Porvenir de Soledad, donde se confirmó su muerte.

Cabe mencionar que, en lo corrido de este 2024, 25 mujeres han sido asesinadas en diferentes hechos de violencia entre Barranquilla y el Atlántico recordando que, para este mismo periodo pero del año 2023, solo se reportaban diez asesinatos.

El cuerpo de la mujer oriunda del departamento del Magdalena fue conducido a la morgue de Medicina Legal de esa capital, a donde llegaron sus familiares para agilizar los trámites de retiro y traslado a su tierra natal para darle cristiana sepultura.

Sus familiares se pronunciaron y aseguran que el atentado no fe en su contra, estaba en el lugar equivocado, “ella estaba tomando ahí unas cervezas y había varias personas allí, pero en realidad no sabemos qué sucedió, lo que sabemos hasta el momento es que el ataque iba dirigido hacia otra persona, no sabemos quién, y ella estaba en el lugar equivocado”.

Agregaron “Karina no se dedicaba al expendio de drogas ni tenía nexos con bandas criminales, nunca tuvo problemas, era una mujer preparada y en el momento no ejercía”, dijo uno de sus familiares, refiriéndose a la información que circuló en redes sociales donde señalan que el suceso habría sido un ajuste de cuentas relacionado con la compra y venta de estupefacientes.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Los manifestantes exigen que la alcaldía cumpla con la contratación del PAE y del transporte escolar para la Institución Educativa Departamental Germania. Cansados de...

Magdalena

La jornada consiste en llevar a los territorios, a los barrios, a las veredas, toda la oferta del Estado ahí en donde están los...

Judiciales Local

El acto de intolerancia se presentó porque la víctima evitó que su agresor matara a su perro. En un acto de intolerancia fue asesinado...

Magdalena

En la jornada participaron también representantes de los municipios de San Sebastián, Pijiño del Carmen, San Zenón y Santa Bárbara de Pinto. En el...

Judiciales Local

El cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala en un arroyo. Este martes en horas de la mañana, hallaron sin vida a un...

Judiciales Local

En los procedimientos se incautaron 80 dosis de droga entre marihuana y cocaína. En hechos aislados, la Policía del Magdalena capturó a dos hombres...