Albe Josué, así llevará por nombre el pequeño de 3.600 gramos que nació dentro de un vehículo de servicio público en Santa Marta.
Eran las 2:30 de la madrugada del pasado domingo, cuando en medio del desespero un padre salió de su vivienda en busca de un taxi que llevará a su esposa hasta un centro asistencial, pero en medio del trayecto los dolores eran insoportables, una nueva vida estaba por llegar al mundo.
Juan Carlos Alvarado, conductor del taxi encargado de trasladar a la mujer nunca pensó que esa madrugada se convertiría ginecólogo obstetra para atender y colaborar en el parto de una nueva vida que nacía en el vehículo que conduce.
“Gracias a Dios iba pasando en ese momento y pude brindar mi apoyo, siento que fui enviado por nuestro señor Jesucristo, debido a lo complicado que es el barrio Garagoa ingresé y cuando llegué encontré a la mujer desesperada, caminando para todos lados, ya iba dar a luz”, manifestó Alvarado.
También contó que a la altura de la Avenida del Ferrocarril la mujer rompió fuente, según lo manifestado por el conductor, “la mujer decía se me va a salir el bebé, yo a orillo el vehículo y le dije a su esposo que le quite la ropa, porque de pronto el bebé podía salir y se podía ahogar”, agregó.
El padre del menor le pidió a Juan Carlos poner el vehículo en marcha y seguir con rumbo hasta el Hospital Fernando Troconis, donde al llegar se bajó y comenzó a pedir auxilió y fue allí dentro del taxi donde los médicos de turno atendieron el parto.