Ante la cantidad de casos similares, las autoridades han hecho un llamado a la precaución.
Olesya Semenova, una joven rusa de 24 años, se encontraba tomando un baño en su tina cuando accidentalmente, su celular, que estaba cargando, cayó en la bañera.
Semenova, quien vivía en la ciudad de Arcángel, en el norte de Rusia, murió electrocutada.
Según reportó el ‘Daily Mail’, una amiga de la mujer, identificada como Daria, le dijo al operador del servicio de emergencias que encontró a Semenova pálida y sin signos vitales.
“Yo estaba muy asustada. Cuando la toqué, recibí una descarga eléctrica. Su celular estaba en el agua y conectado a la corriente”, explicó la joven.
A raíz del accidente, el Ministerio de Emergencias de Rusia lamentó la muerte de Semenova, quien trabajaba como vendedora en una tienda de ropa.
“Esta tragedia nos recuerda una vez más que el agua y los aparatos electrónicos conectados son incompatibles”, dijo el Ministerio.
Asimismo, hizo un llamado a la precaución e invitó a la ciudadanía a tener cuidado cuando los celulares están conectados a tomas de energía cerca del agua.
(Le puede interesar: Murió Chuck Yeager, el primer hombre en romper la barrera del sonido).
“Cuando se moja un teléfono celular, lo peor que puede pasar es que se dañe. Pero cuando está conectado a la corriente podemos ver las terribles consecuencias”, se agregó.
El equipo de paramédicos que atendió el caso confirmó que Semenova murió en el baño de su casa y que su iPhone 8 había caído al agua mientras estaba cargando.
Otros casos similares
Este caso se suma al listado de accidentes similares que han ocurrido en ese país.
Anna K, una adolescente de 15 años que residía en Moscú, murió en agosto de 2020 a causa de una descarga eléctrica que recibió por utilizar su celular en la bañera mientras este seguía conectado a la corriente.
En 2019, Liliya Novikova, reconocida por ser una jugadora de póker, fue encontrada sin vida en el baño de su casa en Moscú. Las autoridades confirmaron que la causa de su muerte fue por esa misma razón.
Otro caso similar ocurrió en la ciudad de Bratsk en 2018: la luchadora de artes marciales Irina Rybnikova, de 15 años, murió cuando su celular, que estaba cargando, se le resbaló en la tina mientras ella tomaba un baño y hablaba por teléfono.
Tomado de EL TIEMPO.