Judiciales

Mujer habría pagado un millón de pesos para que mataran a su esposo

La Fiscalía judicializó a la mujer como presunta determinadora del homicidio de su esposo. El difunto recibió 11 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Este sábado, la Fiscalía dio a conocer la captura de Yorladys de Jesús Bedoya Agudelo,  una mujer que es acusada de pagar un millón de pesos para que mataran a su esposo Álvaro Antonio Chica Potes.

El crimen sucedió en la mañana del pasado 16 de enero en Manizales y fue precisamente la seccional de Caldas la que hizo las investigaciones que llevaron a determinar que ella sería la persona que ideó este homicidio.

Por este crimen también fue procesado Jorge Andrés Correa Idárraga, señalado de ser el posible autor material del crimen y la persona que le propinó 11 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y varios golpes al hombre que se desempeñaba como docente, según el resultado de la necropsia entregada por Instituto Nacional de Medicina Legal.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, la mujer habría planeado el crimen durante por lo menos 15 días, en los que supuestamente estuvo buscando a una persona para que asesinara a su esposo. Con esta intención contactó al hombre que al parecer atacó al docente Chica Potes.

Según las declaraciones, el detenido aparentemente le pidió $5 millones, pero la mujer le dijo que en el momento tenía solo $1 millón y le habría adelantado ese dinero.

De acuerdo a lo convenido, el hoy indiciado llegó a la residencia de la víctima el pasado sábado 16 de enero a las 7:30 de la mañana. Bedoya Agudelo le abrió la puerta y, luego de que el hombre ingresó, ella le dijo que se había arrepentido, pero este le respondió que era un negocio pactado.

La Fiscalía argumentó que hubo sevicia y maniobras exageradas, por lo que se le imputó el homicidio agravado a Bedoya Agudelo.

En la escena del crimen quedó la gorra del presunto homicida, la cual será objeto de estudio para determinar si se constituye en elemento de prueba.

Vecinos del sector que presenciaron los hechos desde las ventanas aseguraron que el hijo de la mujer era quien había asesinado a Chica Potes, pero horas después este se presentó ante las autoridades y negó ser el homicida.

Además, declaró en un interrogatorio que conocía de las intenciones de su madre, y que ella supuestamente tomó $500 mil que él tenía, y con ellos completó para pagar el homicidio.

De manera contundente la Seccional Caldas continúa trabajando con celeridad e inmediatez para esclarecer los homicidios en el departamento, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco, Barbosa Delgado.

Los hoy investigados aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que les endilgó el ente acusador y quedaron con medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca de Manizales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

El ex esposo de la fallecida rectora, pide a su hijastra pagar las deudas y firmar un nuevo contrato que lo desligue de los...

Judiciales Local

El hotel envío un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de su huésped. Un huésped del hotel Zuana perdió la vida luego de...

Judiciales

La víctima presentaba anotaciones judiciales, dice la Policía. Víctor Javier Villadiego Almanza es la más reciente víctima de los sicarios en el municipio de...

Judiciales Local

Una tremenda riña se registró en ese sector por la falta de Preciado líquido. La falta de agua en Santa Marta llegó a los...

Judiciales

Al parecer, la fémina fue chocada por un vehículo particular por la parte trasera que la hizo perder el control de su moto. Cómo...

Judiciales Local

Cuando iba en su moto, fue interceptado por los sicarios que lo mataron a bala. Una tonada triste es la que vive el mundo...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.