Según el reporte oficial, el hombre tenía en su poder el arma blanca y, tras cometer el feminicidio, habría intentado suicidarse infligiéndose varias heridas.
Un nuevo y brutal caso de feminicidio conmociona a Colombia, especialmente a la ciudad de Medellín. Olga Cecilia Agudelo, de 57 años, fue asesinada con arma blanca al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Popular 1, en la comuna nororiental. Su pareja sentimental, un hombre de 59 años, es señalado como el presunto autor del crimen.
El hecho se conoció el 14 de mayo, luego de que un ciudadano alertara a las autoridades tras escuchar una fuerte discusión y gritos de auxilio provenientes del tercer piso de la vivienda. Al llegar al lugar, uniformados encontraron el cuerpo sin vida de Olga Cecilia en una de las habitaciones. Junto a ella se encontraba su pareja, el presunto agresor.
(Le puede interesar: “Me decepcionó”: desde la cárcel, Epa Colombia habla de la cadena que Yina Calderón regaló en la Casa de los Famosos)
La víctima fue atacada de manera despiadada, recibiendo más de 40 heridas con un cuchillo que se encontraba en la misma vivienda. Las lesiones se concentraron en el abdomen, rostro y espalda de Olga Cecilia, quien convivía con su agresor en la habitación donde ocurrió el crimen. Según el reporte oficial, el hombre tenía en su poder el arma blanca y, tras cometer el feminicidio, habría intentado suicidarse infligiéndose varias heridas.
El presunto homicida fue capturado en el lugar de los hechos y trasladado de inmediato a la Fiscalía General de la Nación, donde deberá enfrentar el proceso de judicialización por el delito de feminicidio.
Aumenta la violencia feminicida en Medellín
Este trágico suceso eleva la preocupación por la creciente violencia contra la mujer en Medellín. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en lo que va del año se han registrado doce homicidios de mujeres en la ciudad, de los cuales siete están siendo investigados como posibles feminicidios.
(Además: Hombre murió al quedar atrapado entre las rejas de un local comercial: se presume que iba a robar)
El caso de Olga Cecilia Agudelo se suma al ocurrido recientemente en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde Yuliana Catherine Vargas Giraldo, de 35 años, fue asesinada con arma de fuego, presuntamente por su esposo, quien posteriormente se quitó la vida.
