En el barrio Nacho Vives, la Alcaldía llevó a cabo una nueva entrega de títulos de propiedad, que ha favorecido a más de 6 mil 300 familias en Santa Marta.
Con gran alegría y entusiasmo Carmen Judith Cantillo, recibió de manos de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, el documento que la acredita como propietaria del inmueble que, inicialmente había sido levantado en tablitas por su señora madre, y que hoy, una generación después, lo ve como el sueño materializado por tantos años de sacrifico y trabajo. Ella a sus 65 años manifiesta recordar que desde niña su madre luchó día a día por conseguir las escrituras, sueño 60 años más tarde, es una realidad.
En su propiedad han vivido durante más de cuatro décadas sus hijos, hermanos y ahora sus nietos, quienes también expresaron el agradecimiento al gobierno del cambio por hacer posible este acontecimiento.
ENTREGAS
El turno de hoy fue para los residentes de Nacho Vives, un barrio de mucha historia y antigüedad en Santa Marta. Sin embargo, la mayoría de las familias que hoy habitan la zona norte de la ciudad no cuentan con sus títulos de propiedad, porque hace sólo un par de años se constituyeron como barrio legalizado, lo cual es un requisito para que toda persona cuente con el título de propiedad.
El Gobierno del Cambio sigue imparable y por eso hoy continúa entregando títulos a todas estas familias que ya cumplieron con los requisitos para ser propietarios. “Hoy nos encontramos en Nacho Vives, en la casa de otra de las beneficiadas del programa, ella con 18 años de habitar el inmueble recibe hoy su título gracias al programa ‘Legalización de Barrios y Titulación de Predios’. No hemos parado y en compañía de la alcaldesa Virna Johnson, le hicimos entrega del título que la acredita como legal propietaria de su inmueble”, expresó Raúl Pacheco, secretario de Planeación.
TITULACIÓN DE PREDIOS
El programa Titulación de Predios ha hecho realidad que miles de familias puedan contar hoy con el documento que los certifica definitivamente como propietarios. Éste inició en el periodo como alcalde del hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien reconoció la necesidad de miles de familias que no contaban con sus títulos.
A raíz de esto, decidió impulsar un programa social que lo hiciera posible; luego el exalcalde Rafael Martínez continuaría con la ejecución de mismo y 8 años después de su inicio, bajo el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, se sigue con la entrega permanente de títulos a las familias que aún no cuentan con este documento. Sin embargo, a pesar de la coyuntura histórica por la que atraviesan los distintos municipios del país por la presencia de Covid-19, el desarrollo de este programa no se ha detenido y es por esto por lo que personas como Carmen Judith, hoy pueden tener el título en sus manos.
Como la familia Cantillo, hasta el momento se han podido beneficiar más de 6.300 familias desde que se inició con el programa. Se espera que al corte del gobierno de Virna Johnson se pueda realizar la entrega de 10 mil títulos de propiedad.
En total la Alcaldía distrital de Santa Marta busca entregar en modalidad casa a casa, 120 títulos a propietarios que residen en los barrios Gaira, Altos de Delicia, Chimila, San Fernando, San Jorge, Ocho de Diciembre, Junín, Nacho Vives, entre otros.