Al parecer esta es una conducta repetitiva del presentado acosador, dado que otras mujeres lo identifican en otras ocasiones. Nadie hizo nada para evitar esta conducta.
A través de su red social, una joven estudiante denunció a un hombre mientras este, al parecer, se masturbaba en la estación de Transmetro ‘La Catedral’ en Barranquilla. La mujer manifestó su miedo e inconformidad y dijo que pidió ayuda a algunas personas, entre esas, unos guías del programa SubeT de la empresa de transporte, pero hicieron caso omiso.
La denunciante precisó que, “tenía muchas lágrimas en los ojos y fui donde los señores del chaleco beige y les pregunté que, si lo podían bajar y no hicieron nada, dijeron que lo que podían hacer era pasar un reporte”.
Según el artículo 33 del Código Nacional de Policía, este tipo de comportamiento afecta la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas. el hombre podría “asumir una multa tipo tres equivalentes a 16 salarios mínimos legales vigentes.”
El sistema de transporte, Transmetro, masivo explicó que los guías pedagógicos son personas encargadas de promover los buenos comportamientos en el Sistema y orientar a los usuarios, pero no cumplen funciones policivas, ni son autoridad competente para retener a un usuario.
La denuncia presentada por la usuaria, la entidad hará una evaluación interna del procedimiento aplicado, para tomar las medidas pertinentes.