El hecho se registró en la noche del martes 11 de noviembre sobre la Avenida Ferrocarril, cuando la víctima, quien iba acompañada de su madre, fueron despojadas de una cadena de oro cuando se disponían a subirse al vehículo.
Los atracos en Santa Marta no cesan, un nuevo hecho delincuencial se registró a las afueras de una tienda Ara ubicada sobre la Avenida Ferrocarril, a la altura del barrio los Laureles.
De acuerdo con el relato de la víctima, los hechos ocurrieron cuando salía de la tienda con su madre hacia el parqueadero. En ese momento fueron interceptadas por dos sujetos abordo de una motocicleta, quienes en cuestión de segundos las despojaron de sus cadenas de oro.
Los delincuentes estaban tan atemorizados que solo se llevaron las cadenas, olvidando otros objetos de valor como argollas de oro y celulares, que se podían ver a simple vista.
Lo más crítico de esta denuncia, es que la víctima pidió a la tienda Ara que le suministraran las grabaciones de una cámara de seguridad que enfocaba el parqueadero. Petición que fue negada por el vigilante de turno, ya que las cámaras habrían sido “recetadas” y no estaban grabando. Y además se evidenció la falta de empatía y colaboración por parte del vigilante.
La mujer manifestó su indignación a través de su cuenta de TikTok, ante el temor y la incertidumbre que se vive día a día en la ciudad. “Qué tristeza que a uno lo vengan a matar, y vengan a dejar a sus hijos solos simplemente por algo material” expresó la víctima.
Al finalizar la víctima hizo un llamado a las tiendas Ara para que refuercen las medidas de seguridad en sus establecimientos, especialmente en los parqueaderos donde los clientes son más vulnerables a los robos. Así mismo, pidió a las autoridades locales más presencia policial y acciones contundentes que ayuden a frenar las crecientes de atracos que se registran en Santa Marta.


