Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Mujer denuncia haber sido acosada por un taxista en Santa Marta

La joven señala que por temor, decidió bajarse del taxi a mitad de su trayecto.

El acoso callejero es una de las problemáticas que azota fuertemente al mundo. En Santa Marta, decenas de mujeres señalan no sentirse seguras en las calles de la ciudad por temor a ser víctimas de palabras o miradas obscenas.

Por ello, desde la Secretaría de la Mujer, han iniciado una serie de campañas para contrarrestar este flagelo que mantiene en vilo la seguridad de las féminas.

Sin embargo, la situación parece empeorar cada vez más. A través de redes sociales se conoció el caso de una joven samaria que denuncia haber sido víctima de acoso por parte de un taxista.

La mujer, que se identifica en Twitter como María Fernanda Contreras García, narra por medio de un ‘hilo’ que tomó un taxi frente al Palacio de Justicia y que, desde que se subió al vehículo, el conductor no dejó de mirarla indebidamente.

“El señor me hacía preguntas en un tono inadecuado, mientras me miraba a través del espejo. Me sentí acosada, débil, vulnerables e impotente”, señala María Fernanda.

Por lo anterior, la joven decidió enviarle su ubicación en tiempo real a su pareja sentimental para que esté se mantuviera al tanto de su paradero mientras viajaba en el taxi.

“Cuando iba por el Centro Comercial Ocean Mall le pedí a mi novio que me llamara y fingiéramos que debía bajarme allí para encontrarme con él”, se lee en uno de los tuits.

De acuerdo con el relato, luego de lograr bajar del vehículo de servicio público, Contreras García manifiesta que debió recibir atención médica por parte del personal del centro comercial antes mencionado, ya que se sentía mareada.

Finalmente, exhortó a las mujeres a tener cuidado en las calles de la ciudad e igualmente, a tomar medidas preventivas al subir a un taxi como tomar foto a las placas, enviar ubicación en tiempo real o a llamar a alguien durante el trayecto de su viaje.

Por último, la alcaldesa Virna Johnson solicitó a la oficina de la Mujer colocarse en contacto con María Fernanda para ofrecerle acompañamiento y prestar todo el apoyo a las autoridades en las investigaciones para establecer la identificación del conductor.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

un motociclista habría sido el causante. Personal de la Policía Ambiental, en conjunto con voceros del medio animalista de Santa Marta se desplazaron hasta...

Santa Marta

Se albergarán más de 600 personas para que conozcan la palabra de Dios. Este 4 de diciembre se realizará el evento ‘Navidad En Familia,...

Deportes

*El pequeño samario está recolectando fondos para poder viajar a través del ‘Reto Pro 5’; es momento de ayudar. La natación es uno de...

Deportes

Los mejores patinadores de Colombia participarán en el Grand Prix que iniciará el 4 de diciembre. A partir de este domingo 4 de diciembre,...

Deportes

El lateral izquierdo jugó más de 10 temporadas en el cuadro samario. Unión Magdalena continúa en la estructuración de una plantilla sólida para competir...

Santa Marta

El tramo comprendido entre las carreras 13 y 14 fueron incluidos en la obra. Una buena noticia recibió este viernes la comunidad de Gaira,...