El Distrito le brindó acompañamiento psicosocial a la víctima.
Tras conocerse la agresión por parte de un turista a una mujer que le pidió que se colocara el tapaboca, la secretaría de la Mujer, le brindó acompañamiento para denunciar al agresor.
Asimismo, el Distrito le ofreció atención psicosocial y seguimiento al caso con la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Repudiamos todo tipo de violencia contra las mujeres. El caso de la señora Claudia Galván, una mujer trabajadora, que fue atacada de manera salvaje por turistas debido a que les pidió ponerse el tapabocas, ese acto merece todo el rechazo y solidaridad de la ciudadanía samaria”, manifestó la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez.
Además, se realizó una reunión con Mileidis Yanes, representante de las organizaciones sociales de mujeres en la ciudad; Claudia Galvis, mujer agredida; la secretaria de la Mujer Distrital, Carlina Sánchez y uniformadas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en aras que las autoridades hagan lo que les corresponde y capturen al agresor.
Sánchez, agregó que: “Esperamos que el agresor sea capturado y que no ande paseándose por las calles de El Rodadero haciendo turismo y a la expectativa de agredir a otra mujer. Desde la Alcaldía Distrital seguiremos acompañando a Claudia en pro de la defensa de sus derechos”.
Cabe recordar, que cualquier caso de violencia contra la mujer puede ser denunciado a través de las líneas de atención 420 9632 y 4209600 extensión 1322 y el WhatsApp 3215169909.
