Estaba en la segunda sesión del procedimiento estético cuando presentó quebrantos de salud.
En un nuevo caso de mala praxis en la medicina se presentó una nueva muerte en Colombia. Como María Irene García Pavas, de 57 años y oriunda de La Unión, en Antioquia, fue identificada la mujer que perdió la vida en medio de un procedimiento estético en un centro de belleza ubicado en el barrio Laureles de Medellín.
Escleroterapia es el término en el que responde al procedimiento que se practica para tratar la aparición de venas várices.
Según se conoció, la mujer se encontraba en el desarrollo de la segunda sesión de dicho procedimiento, cuando se desmayó repentinamente y posteriormente sometida a maniobras de reanimación.
Pese a los esfuerzos de los presentes, la mujer no mostró señales de signos vitales. Al establecimiento estético hicieron presencia unidades de la Sijin, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo.
Las autoridades se encuentran recopilando información en torno al fallecimiento de la mujer, incluyendo los procedimientos empleados por el centro.
Este hecho ha generado consternación en la comunidad, puesto que se trata de métodos indoloros, no quirúrgicos y, al parecer, confiables.