A través de una transmisión en Facebook, el alcalde Luis Tete y el secretario de salud de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, confirmaron el caso de la enfermera cienaguera que contrajo el coronavirus en una clínica de Santa Marta.
En su declaración fue confirmada que la mujer que trabaja en Santa Marta pero reside en Ciénaga, contrajo el virus en la capital de Magdalena por lo que en estos momentos, luego de detectado el caso, se encuentra aislada.
También se indicó que la mujer es uno de los casos llamados asintomáticos, sin embargo, está recibiendo toda la atención necesaria y desde la Secretaría de Salud se mantiene en constante comunicación con ella.
Además, se manifestó que las personas que pudieron tener contacto con la mujer fueron identificadas y cada una de las EPS a las que corresponden adelantaron la recolección de muestras respectivas.
“Las búsquedas activas de los posibles contactos, hemos determinado un gran número de personas que hicieron contacto con ella, ya las EPS empezaron con las tomas de muestras de varios de esos pacientes dependiendo su sintomatología”, dijo el Secretario de Salud.
El Alcalde de Ciénaga fue enfático al decir que “es caso que fue importado de Santa Marta, ya que esta persona, es una enfermera que labora en una IPS en esa ciudad y vive en Ciénaga, por eso estamos diciéndole a los cienagueros que tenemos una persona contagiada, se cumplen todos los protocolos con su familia, la cual ha está siendo atendida”.
Tete Samper envió un mensaje a los cienagueros: “Quiero repetirles a os cienagueros, esto se combate con el aislamiento, quedémonos en casa, cumplamos las normas, respetemos los decretos que esto es por el bien de las personas que viven en nuestro municipio”.