La fémina señala estar preocupada con el actuar de algunos individuos en estas plataformas.
Nina Jane Patel, es el nombre de la mujer que denunció a través de su blog personal, el abuso sexual del que fue víctima mientras usaba uno de los aplicativos desarrollados por Meta, antiguo Facebook.
De acuerdo con la joven, se incorporó al mundo del Meta Horizon por el atractivo que le generaba el mismo, pero que desafortunadamente al ingresar, se dio cuenta de las malas prácticas por parte de otros usuarios, como la violencia sexual, los discursos de odio y, finalmente, expuso que incitaba a los malos actos.
La fémina expone en su blog, que cuando tan solo llevaba un minuto de haber ingresado a la plataforma, fue abusada sexualmente por otros avatares, quienes además de ‘violarla’, la humillaron con palabras despectivas.
“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, expresa la joven.
Asimismo, denuncia que mientras intentaba escapar de estos usuarios, los mismos le gritaban frases humillantes como “no finjas que no te encantó”.
Finalmente, la mujer calificó la experiencia dentro del metaverso como ‘horrible’, debido a que expone que sintió que lo sucedido fue real y, además, le generó temor el comportamiento de muchas de las personas que usan este tipo de plataformas digitales con fines inadecuados.