Tal parece que la llegada de los agentes reguladores de tránsito en 2018 a la ciudad no trajo ningún tipo de beneficios y por el contrario fue una medida poco efectiva. Según las cifras del programa ‘Santa Marta cómo vamos’, el año anterior los accidentes y las muertes por siniestros viales, se dispararon en la ciudad.
El balance del informe de calidad de vida de ‘Santa Marta cómo vamos’, señala que la capital custodiada por los agentes reguladores vestidos de azul, se convirtió en la cuarta capital con mayores muertes por accidentes de tránsito.
Santa Marta aparece con la cuarta tasa con mayores muertes por accidentes de tránsito con una tasa del 15.6% dentro del promedio que es 12.5%
Si bien aumentó el número de accidentes, el número de heridos en esos accidentes disminuyó, la ciudad pasó de 359 en 2017 a 327 en 2018; mientras que los casos de muertos en accidente si aumentaron, en 2017 se registraron 72 muertos, mientras que en 2018 se registraron 79 muertes.
El promedio de mayor número de accidentes en la ciudad es entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, y el día en que más ocurren son los sábados.
Según Lucas Gutiérrez, director del programa ‘Santa Marta cómo vamos’, aseguró que deja muchas dudas la efectividad de los agentes reguladores en la ciudad, cuando la accidentalidad y los muertos aumentaron.
“La accidentalidad aumentó desde que dejó de funcionar el convenio con la Policía de Tránsito, y eso pone mucho a pensar la capacidad y la efectividad que tiene el cuerpo distrital de Tránsito. Qué necesidad hay de tener ese cuerpo cuando la Policía puede cubrir ese servicio, cuando tenemos necesidades en otros aspectos”, manifestó Lucas Gutiérrez.