Con la mente puesta en las investigaciones y los resultados que arrojen las pesquisas con relación al asesinato de dos turistas bogotanos sobre la Troncal del Caribe; el alcalde dijo que es dolorosa cualquier muerte, pero afecta mucho el hecho que se registren este tipo de hechos en el sector turístico.
A través de una entrevista que fue transmitida en Facebook, el alcalde Rafael Martínez le dijo a SANTA MARTA AL DÍA que es impactante el hecho que asesinen turistas en la zona de influencia para visitantes.
El homicidio de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve se registró en Perico Aguao, zona rural de Santa Marta.
“A nosotros nos duele cualquier muerte, pero estas que tienen que ver con personas que no son de la ciudad y que suceden en zona turística, afecta mucho la imagen de la ciudad porque nosotros vivimos de la actividad turística, y obviamente el despliegue que se da, que no se presenta en otros casos cuando son samarios, nos llama mucho la atención nos afecta y esperamos que se esclarezca y que no repercuta en la temporada y el resto del año”, dijo Rafael Martínez en diálogo con SANTA MARTA AL DÍA.
Sobre el hecho Rafael Martínez dijo que no hay claridad, pues las versiones entregadas por uno de los presuntos responsables hace excepción a la modalidad de robo usual en Colombia.
“Muy lamentable que sucedan estos hechos, se salen de los eventos normales que son cometidos en la zona, es bastante extraño y pedíamos resultados, se entran entregando los resultados, las investigaciones van por buen camino, hay una persona que se entregó con una historia poco creíble, porque se habla de un hurto, sin embargo, la modalidad de hurto es diferente. Hay tres capturas esperamos que estas capturas y las versiones que está dando el que se entregó puedan arrojar una hipótesis más concreta”, precisó.