Un avión ambulancia Westwind 24, de la aerolínea Lion Air, se incendió hoy al intentar despegar en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila con ocho personas a bordo, todas fallecidas, confirmaron las autoridades aeroportuarias.
El accidente ocurrió a las 20.00 hora local (12.00 GMT), cuando el avión se disponía a despegar con destino al aeropuerto Haneda de Tokio en una misión de evacuación médica, con dos pasajeros y seis miembros de la tripulación.
Junto con los bomberos del aeropuerto, equipos de emergencias de la Cruz Roja se desplazaron enseguida al lugar del siniestro, informó el presidente de organización en Filipinas, Richard Gordon.
Gordon aclaró que las ocho personas a bordo eran el paciente evacuado, su acompañante, el médico de vuelo, un doctor, una enfermera y tres tripulantes.
Según el manifiesto del vuelo filtrado a los medios, el paciente y su acompañante son un hombre canadiense y una mujer estadounidense; mientras que el equipo a bordo del avión eran todos filipinos.
No ha trascendido qué dolencia padecía el enfermo que iba a ser evacuado.
La pista de aterrizaje está cerrada temporalmente hasta que la junta de investigación de accidentes de Autoridad Aeronáutica Civil de Filipinas determine la causa del incidente.