Con sombrilla en mano, un hombre les hace sombra a los motociclistas para ganarse ‘la liga’.
Luis Palmera, es un hombre trabajador que encontró en las altas temperaturas y el penetrante sol de Santa Marta, una oportunidad para rebuscarse y llevarle un plato de comida a sus seres queridos.
Además de vender agua y limpiar vidrios, este luchador ahora carga con una sombrilla bajo el brazo, para hacerle sombra a todo aquel ciclista o motociclista que se detenga en el semáforo de la avenida del Ferrocarril, a la altura del centro comercial Las Palmas.
Con una sonrisa en su rostro y un paraguas rojo, Luis apacigua los rayos del sol por al menos 90 segundos que tarda este semáforo en rojo. A cambio, solo pide una sonrisa y lo que Dios ponga en el corazón de cada ciudadano que reciba su servicio.
“Gracias a esta iniciativa ahora logro llevarme a casa entre 30 y 40 mil pesos diarios. Eso se traduce en bienestar para mi familia, que es por la que lucho día a día”, señaló Palmera.
Es preciso mencionar que, en la ciudad, se percibe una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados, lo que hace de esta nueva modalidad de rebusque, una idea necesaria.
