Motocliclistas están utilizado hasta los tapabocas para evadir las cámaras de fotomultas.
La Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, están realizando operativos para ubicar a los conductores que están adulterando las placas de las motocicletas en el Distrito.
Esta conducta de tapar las placas con objetos para evadir las cámaras de fotomultas está tipificada como infracción tipo B-04 en el Código Nacional de Tránsito.
Cabe destacar que, samarios han optado por tapar las placas con tapabocas, toallas higiénicas, zapatos de bebé, objetos de metal, entre otros.
“En pro de salvaguardar la seguridad e integridad de los samarios a partir de la regulación a las motocicletas que han adulterado su placa para evitar reconocimiento de las mismas; desde esta Secretaría estamos haciendo las comparecencias diferenciales para establecer multas, sanciones e inmovilización de los vehículos”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
De igual forma, el jefe de esta cartera manifestó que estos controles no pararán y estarán acompañados de la campaña de prevención “Sé responsable en la vía”, invitando a motociclistas y habitantes de la ciudad en general a acatar las normas de tránsito y salvaguardar la vida de toda la comunidad samaria.
Finalmente, la administración distrital invitó a los conductores y propietarios de vehículos a que mantengan sus placas como debe ser, sujetadas firmemente, limpias, sin ningún tipo de modificación y así seguir contribuyendo a la movilidad.