A los conductores que descubran prestando el servicio les podrán suspender la licencia o inmovilizarle el vehículo.
La Secretaría de Movilidad de Santa Marta le declaró la guerra al transporte público individual de pasajeros que se ofrece a través de plataformas digitales como InDriver, Cabify y Uber.
En la ciudad no está permitido este tipo de transporte en carros particulares, y mucho menos, que las usen los vehículos tipo taxi, puesto que esta práctica se presta para modificar las tarifas indicadas mediante el decreto distrital que establece la medición con taxímetro.
“Como autoridades de tránsito hemos avizorado un tipo de plataforma con la que pretenden prestar el servicio público con vehículo particular, y esta plataforma se llama InDriver. En 2019 realizamos fuertes operativos al Uber logrando que este no se prestara más en el Distrito de Santa Marta”, manifestó la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón.
A los conductores que descubran prestando estos servicios les podrán suspender la licencia o inmovilizar el vehículo hasta por 40 días.
“Le hacemos el llamado de atención a todo usuario de la vía que tenga un vehículo particular que lo destine para lo que está descrito en su licencia de tránsito, que para prestar el servicio público individual están los taxistas; taxista usted no debe prestar este tipo de servicio por estas plataformas que no son legales en todo el tema de transporte, evite sanciones porque puede acarrear varias,” aseveró Sánchez Bozón.