Los motociclistas minutos antes habían llegado a un acuerdo con la Alcaldía Distrital para ser escuchados ante lo que ellos llaman abusos por parte de las autoridades.
De las protestas pacíficas al vandalismo, pasaron decenas de mototaxistas que al mediodía de hoy viernes 20 de septiembre rodearon una grúa del tránsito sobre la Avenida del Ferrocarril a la altura del Mercado Publico y tras intimidar al conductor, procedieron a bajar las motos que minutos antes habían sido inmovilizadas por distintas infracciones.
En imágenes que quedaron grabas en videos aficionados, se puede ver como los enfurecidos motociclistas se montan a la grúa y a la fuerza bajan las motos sin que ninguna autoridad pueda evitarlo.
La Secretaria de Seguridad rechazó estos actos, pues minutos antes habían llegado a un acuerdo para realizar el día lunes a partir de las 4:0 de la tarde, una mesa de diálogos y escuchar sus quejas.
A esta hora la Policía Metropolitana lleva a cabo caravanas de seguridad para evitar que se sigan registrando hechos vandálicos. Asimismo, un grupo de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, (antiguo ESMAD) refuerza la seguridad a las afueras del Patio de Tránsito, a donde decenas de estos motociclistas llegaron con intención de sacar las motos y generar el caos.