Durante esta época de pandemia, el servicio se ha hecho necesario para la comunidad.
Ante lo que sería una presunta persecución por parte de Policías, un grupo de mototaxistas se tomó el puente del barrio Timayui con un bloqueo para exigir a las autoridades del Distrito que los dejen trabajar en medio de la crisis económica por el Covid-19.
Una de las principales inconformidades por parte del gremio, es la instalación de un puente de control ubicado en esta vía principal del sector, el cual según lo expresado por los protestantes, este estaría convirtiendose en una estrategia para inmovilizar motos y no para incrementar la seguridad del sector.
Uno de los mototaxistas, aseguró que “el puesto de control es muy importante, pero el problema es que la Policía se está dedicando a corretiar las motos. Muchos de nosotros acostumbramos solo hacer carreras aquí mismo en el barrio, y así es que nos ganamos el sustento diario; queremos que nos dejen trabajar para poder sobrevivir en esta pandemia”.
Por otro lado, Fernando Yance, quien es líder comunal del barrio, asegura que durante esta época de pandemia, este servicio se ha hecho más necesario para la comunidad utilizarlo, teniendo en cuenta que las rutas de buses no alcanzan a llegar hasta algunas invasiones que se encuentran en la parte alta.
“Acá hay inmovilización de motos e imponen comparendos de manera constante, y a muchas personas que viven en Los Alpes o Garagoa, les toca coger este transporte para bajar hasta donde pasa la buseta, pero con esta medida ya eso no se puede hacer”, dijo el líder comunal.
Hasta el lugar de la manifestación se trasladaron uniformados de la Policía Metropolitana, y agentes de tránsito, con el fin de despejar la vía y normalizar el tráfico vehícular.
El gremio que realiza carreras en este sector de la ciudad y habitantes del barrio, esperan que la Secretaría de Móvilidad les socialice las medias a tomar, ya que a través de este trabajo informal sobreviven muchas familias de escasos recursos.