Este lunes se registró el primer intento de saqueo en la tienda D1 en el barrio Santa Fe.
Una lamentable situación se viene registrando en la capital del Magdalena. Por medio de grupos de WhatsApp, motociclistas de la ciudad organizan saqueos en los diferentes supermercados que mantienen sus puertas abiertas para que los samarios se abastezcan de alimentos durante esta cuarentena.
Uno de los intentos de robo de alimentos ocurrió a tempranas horas de este lunes, cuando más de 20 hombres a bordo de motocicletas ingresaron a la tienda D1 ubicada en el barrio Santa Fe, a la altura de la clínica Los Nogales. Este hecho, dejó como saldo cuatro motociclistas detenidos.
Le puede interesar: Pensaban pasar la cuarentena comiendo mecatos y dulce
De acuerdo con lo que se puede evidenciar por medios de los vídeos que comenzaron a circular a través de las redes sociales, los detenidos intentaron llevarse cajas llenas de cereales y yogurt, alimentos que lograron ser recuperados por las autoridades.
De igual forma, en las principales calles de la ciudad ‘dos veces santa’ se apreciaron grandes caravanas de motocicletas, las cuales fueron dispersadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lanzándoles gases lacrimógenos.
Lea también: Tras robos en supermercados, Alcaldesa ordena militarizar Santa Marta
Según la información que se ha filtrado, estos saqueos son organizados, al parecer, por la decisión que tomó la Alcaldía Distrital de prohibir la circulación de motocicletas en el perímetro urbano de la ciudad.
“No tenemos que llevarle de comer a nuestros hijos, entonces nos tocará comenzar a saquear los supermercados”, dice uno de los chat que circula por las redes.