A través de medios tecnológicos el Distrito busca disminuir cifra de infracciones de tránsito.
“Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas” es, según las cifras que arrojan las infracciones de tránsito captadas con medios tecnológicos en Santa Marta, la más cometida en el Distrito.
Por eso, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, hace un enérgico llamado de atención para que, conductores, poseedores, y propietarios de vehículos, se apeguen al cumplimiento de las normas de tránsito, porten su documentación al día y contribuyan con el ejercicio de una movilidad segura.
El informe registra un total de 43.564 sanciones de este tipo catalogada como C-24; a la infracción cometida por motociclistas, le siguen la D04:“No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo”, con 12.485.
La lista de infracciones continúa con la D05: “Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”, con 801 sanciones y la C32: “No respetar el paso de peatones que cruza una vía en sentido permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas”, con 329 sanciones aplicadas durante el presente año.
“Hemos hecho un balance de todo el año, de todas esas infracciones captadas con medios tecnológicos en Santa Marta que, aun cuando hemos hecho campañas en materia de seguridad vial, de siniestros viales y del ranking de las infracciones más comunes, hemos sensibilizado alrededor de 20 mil usuarios de las vías”, manifestó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.
El funcionario agregó: “Nos sigue preocupando que durante lo corrido del año hemos sancionado 58.858 infracciones de tránsito por estos medios”.
De León Moscote invitó a los ciudadanos a tener una movilidad segura durante la época de Navidad, mediante el respeto por el peatón, por el ciclista, por las personas en condición de discapacidad y de aquellos usuarios más vulnerables en las vías.