Durante la tarde del jueves, decenas de mototaxistas bloquearon la Troncal del Caribe como acción de protesta.
El convenio firmado entre la Alcaldía de Santa Marta y la Policía de Tránsito, parece no haber caído bien en el gremio de motociclistas de la ciudad, que amenazan con tomarse las calles masivamente si continúan los operativos en su contra.
De acuerdo con lo manifestado por algunos conductores de este tipo de vehículos, los operativos entre Secretaría de Movilidad y seccional de Tránsito, se están enfocando únicamente en motocicletas y, se está dejando a un lado a los demás actores viales.
“Las busetas y taxis también son infractores, pero no vemos que a este tipo de vehículos los detengan (…) la ley debe ser para todos”, dijeron los motociclistas.
De continuar con lo que ellos llaman ‘atropellos’, este gremio anunció que protestará masivamente en la ciudad, hasta que lograr una mesa de diálogo que involucre a todos los actores.
Finalmente, hay que mencionar que, durante la tarde de este jueves, un grupo de mototaxistas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, bloquearon la Troncal del Caribe, a la altura del barrio La Lucha, para mostrar su rechazo a los operativos.
“Este es nuestro único medio para sobrevivir y si nos inmovilizan vamos a pasar hambre”, expusieron los manifestantes.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, anunció que continuarán realizándose estas tomas conjuntas para mejorar el tránsito en la ciudad, destacando que no son realizadas únicamente contra las motos.