Al parecer una imprudente maniobra del motociclista lo había hecho perder el control y quedar debajo de las llantas traseras del pesado automotor.
Santa Marta sigue demostrando porque es una de las ciudades de Colombia con mayor accidentabilidad, siendo las motocicletas casi siempre las protagonistas en estos siniestros viales.
El más reciente caso se registró en la tarde de este jueves 3 de marzo en la Vía Alterna al Puerto a la altura de la Bodega ‘Punto Cinco’, donde una persona que se movilizaba en una motocicleta fue arrollada por un tractocamión, sufriendo solo heridas leves y un gran susto.
Según relatos de testigos, el motociclista habría intentado sobrepasar por la derecha al pesado vehículo, quedando debajo de las llantas. Afortunadamente, el chofer de la mula alcanzó a divisar al motociclista, pudiendo frenar antes de ocasionar una tragedia.
Altas cifras de accidentes
Según un informe del el Observatorio Estadístico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, la ciudad se ubicaba como una de las de mayores cifras de accidentes de tránsito en el País.
Estas cifras indican que en 2024, la ciudad registró 554 accidentes de tránsito, dejando 131 muertes (66% de ellas motociclistas), una tasa de 23,3 fallecimientos por cada cien mil habitantes. Mientras que en este 2025, ya se registran 17 personas fallecidas.
