Fenoco hace un llamado a los conductores a respetar el paso del tren.
En los últimos días, en el corregimiento de Orihueca, municipio de Zona Bananera, se presentó una imprudencia que pudo haber terminado en tragedia.
En horas de la noche, se encontraba el vigilante que asegura el corredor férreo al paso del tren; a pesar de la presencia del funcionario, de las señales de tránsito y seguridad, de la barrera abajo y del pito anunciando el inminente paso del tren, un motociclista, de manera insólita, quiso ganarle a la locomotora.
En un acto de irresponsabilidad total, el conductor omitió todas las señales de advertencia e intentó cruzar la vía férrea justo al paso del tren.
Por esta razón, su motocicleta fue alcanzada por el equipo y perdió el equilibrio, cayendo fuera de la zona de seguridad.
La imprudencia genera alta preocupación porque a la ciudadanía parece importarle muy poco su seguridad.
Fenoco S.A. se pronunció y expresó que “lamenta este hecho e invita a la comunidad en general a cumplir con el código de tránsito para evitar este tipo de sucesos”. Igualmente, reitera el llamado a la conciencia y el cuidado de la integridad, recordando que el tren no puede esquivar obstáculos y que, para detenerse por completo, puede requerir una distancia de frenado de hasta 1 km, equivalente a 10 canchas de fútbol.
Fenoco S.A. reitera a propios y turistas atender las normas de tránsito, especialmente en el corredor férreo, pues el tren siempre va por su vía y transita 24/7; es decir, en cualquier momento y dirección. Además, en temporada de fiestas y vacaciones aumenta el consumo de bebidas alcohólicas y el tránsito de menores de edad en zonas no autorizadas. De allí, el llamado a padres de familia y autoridades.
Asimismo, la concesión férrea pide permanecer lejos de la zona de seguridad de la vía férrea; evitar el uso de audífonos; no convertir en zonas de parqueo el corredor férreo; moderar el consumo de licor; cuidar de sus hijos para que no realicen prácticas irregulares ni juegos potencialmente mortales y nunca sentarse ni recostarse sobre esta vía. Lo más lógico: no hay que intentar ganarle al tren.
