La tapa del manhol habría sido hurtada.
El robo de tapas de alcantarillas en Santa Marta, continúa siendo un problema al que las autoridades no han logrado hacerle frente. La falta de estos elementos en varios sectores de la ciudad, están generando graves accidentes de tránsito.
Durante la noche de este domingo, un motociclista cayó en una alcantarilla cuando se movilizaba sobre la carrera 9 con calle 8 del barrio Pescaito.
Según la información entregada por personas que presenciaron el incidente, las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad inundaron las calles del sector, lo que impidió que el hombre divisara el hueco. Por fortuna, el sujeto no presentó lesiones de gravedad.
“La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta es inoperante (…) antes de trabajar por reponer todas las tapas de los manholes, prefieres dejarlos destapados, colocando en riesgo la vida de las personas”, señaló un vecino del sector.
Además, la comunidad manifestó que, en el transcurso del día, más de tres motociclistas cayeron en este hueco y, pese a los llamados a la Essmar, nunca llegaron a atender la situación.
Es por ello que, las personas solicitan a las autoridades de control hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, toda vez que gran parte de la ciudad vive ‘bajo aguas residuales’ y sin agua potable.