Todo tipo de reacción ha generado en la comunidad cienaguera la denuncia hecha por Wilson Rentería Mosquera, veedor del Fondo Cuenta para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, quien dio a conocer que el “60 o 70% de las motocicletas de la Policía están inmovilizadas por la falta del Seguro Obligatorio de Tránsito”.
Ciénaga, la segunda ciudad del Departamento; con una movilidad caótica y una percepción de inseguridad alta, ahora presenta esta anomalía que ha generado rechazo, quejas, risas y burlas entre sus pobladores.
“Que lo page con plata que les quita a los mototaxis y la que hacen los Policía de Tránsito”, comentó un lector en redes sociales.
Varias de las motocicletas están frente a la estación sin servicio.
“Ciénaga está falta de mayor control de vigilancia, patrullajes y todo, aquí atracan hasta en la puerta de las casas en cualquier parte”, agregó Janner Riascos.
El trámite y documentación no corresponde, según Rentería, a la estación, sino a la Dirección Nacional en Bogotá.
“Esto no depende de la Alcaldía, ni de la Gobernación, incluso de la Policía Metropolitana, sino directamente de la institución en Bogotá”, explicó Rentería, quien lanzó la alerta en medios de comunicación.
“El Soat vence anualmente y la fecha indicada ya expiró y por eso que se ve en las instalaciones de la Policía hay una cantidad de motos que no las sacan porque no tienen el seguro”, aseveró Rentería.
Mientras esto sucede, los uniformados hacen lo que pueden mientras la comunidad eleva las quejas con los índices de inseguridad en la población.