En el informe de la empresa también fue denunciado un hotel en el sector de El Rodadero.
El precio de la hora del servicio de cuartos en los hoteles y moteles Los Laureles ubicado en Mamatoco y Dorado en El Rodadero, seguían siendo los mismos a pesar de contar con una tremenda sorpresa en los medidores de energía.
Según la empresa Air-e, quien evidencio la situación a través de un comunicado, los medidores de energía de los locales, estaban adulterados.
Se trata inicialmente del motel Los Laureles, ubicado en sector de Mamatoco, donde según varios usuarios, venden el servicio ‘full aire’, pero lo que se desconoce es que en el lugar había un medidor con signos de manipulación y una tarjeta electrónica ajena a la configuración del equipo, el cual presentó pruebas de error fuera del rango.
Con los hallazgos mencionados se establece que no se estaba determinando el consumo real del predio.
Mientras tanto, el predio ubicado en la calle 11 con carrera 1 de El Rodadero, identificado como Hotel Dorado Rodadero, se detectaron elementos extraños en el medidor que no permitía la medición correcta de la energía consumida.
Sobre los hechos presentados, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional en estos procesos que están dando resultados importantes en cuanto a casos de hurto de energía y manipulación irregular de redes.
La compañía ha sido enfática en afirmar que el fraude de energía afecta a todos y perjudica la prestación del servicio eléctrico a los usuarios. Reiteró además que es fundamental la acción conjunta con las autoridades y resulta necesario seguir trabajando de manera articulada frente a este delito.