Las autoridades ambientales iniciaron la investigación para determinar que provocó esta nueva mortandad de peces.
Una nueva tragedia ambiental se registró en Santa Marta durante las últimas horas. Varios peces aparecieron muertos en la desembocadura del río manzanares, a poco metros de La Bahía.
En la superficie y acumulados en la ribera, fueron encontrados cientos de peces en afluente que cruza de oriente a occidente, la capital del Magdalena.
Aunque no ha sabido un reporte oficial, las autoridades locales ya iniciaron los procesos de investigación que expliquen las causas de ese fenómeno.
Ante la situación, la comunidad del barrio La Tenería dio su versión, una de ellas es la alta contaminación que presenta el río y otros aducen que la tragedia se dio por la utilización de unos químicos en trabajos de una tubería que realizó la empresa de alcantarillado local.
“vamos a determinar en primera parte las condiciones del agua, sobre todo si hay un elemento contaminante”, explicó Wilson Rodríguez, director del Departamento Administrativo Distrital Para La Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.
Los vecinos del sector, pidieron la recolección de los peces muertos antes que inicie el proceso de descomposición, lo que acarrearía otra tragedia sanitaria.
Hace 10 días se registró una mortandad de peces en El Rodadero, donde estudios determinaron que tragedia fue debido a la falta de oxígeno en el agua, mientras que a principio de mes en la Ciénaga Grande de Santa Marta, también hubo una situación similar, donde incluso pereció un manatí, especie en vía de extensión.