El enfrentamiento se dio entre un Concejal del municipio y el contratista de la Administración. Lesiones en el rostro del primero y el dedo mocho en el segundo hoy dan cuenta de la polarización que vive la población.
Un nuevo episodio de discordia entre funcionarios públicos se presenta en el Magdalena y esta vez por las ayudas humanitarias que están entregando las administraciones municipales. Jaider Isaza, concejal de Algarrobo, y Holman Contreras, contratista de la Alcaldía local, se enfrentaron a puños y mordiscos.
Según las versiones de los hechos, todo parece indicar que las declaraciones dadas por Isaza en la emisora del pueblo, donde denuncia algunas irregularidades de en el censo para los mercados, encendió los ánimos de las personas involucradas.
El cabildante especificó que varios contratistas reconocen que las cosas no se están haciendo bien en la Alcaldía, incluyendo al mismo Contreras, pero que por temor a ser despedidos prefieren guardar silencio. “Estuve el barrio 26 de julio la comunidad me hacía referencia que no habían sido tenidos en cuenta para las ayuda, y Holman reconoció que eso estaba mal”, indicó Isaza.
De acuerdo con las declaraciones de Jaider, los kits alimenticios y otras ayudas sociales en medio de la pandemia están siendo sometidas a proselitismo político. También denuncia que no ha sido tenido en cuenta por la alcaldesa Licet Prieto y sus compañeros de corporación, quienes lo han discriminado en repetidas ocasiones.
Por su parte Holman Contreras desmintió las aseveraciones del concejal y aseguró que desconoce cualquier tipo de conversación sostenida donde hayan tocado el tema de los mercados, asimismo explicó que fue Isaza quien buscó de forma desafiante el enfrentamiento.
“Yo me encontraba en la casa de un compañero de trabajo, llega el concejal de forma mal intencionada y me insiste, yo lo señalo y le digo que no me meta en esos cuentos y enseguida se me abalanzó y me muerde el dedo con todo y guante. Yo reacciono en defensa propia y le propino un golpe para que me soltara el dedo”, explicó Contreras.
Sin embargo, la comunidad que presenció el hecho asegura que el político fue atacado por 4 personas y que además las denuncias que él hizo reflejan la situación del pueblo, ya que personas con mejores ingresos económicos han sido favorecidas de las ayudas ante que otras familias de bajos recursos.
El hecho ocurrió en la noche anterior y aún no se conoce un pronunciamiento de la Alcaldesa que aclare lo ocurrido y especifique si existe o no tal politización de las ayudas que se entregan en la municipalidad.