Ante la crisis por la emergencia sanitaria que atraviesa la capital del Magdalena, los moradores del conjunto Mirador de Minca se vieron en la obligación de pedir las ayudas humanitarias a la Alcaldía distrital.
En este sector, al igual que en otros barrios de Santa Marta, muchos de los vecinos son de escasos recursos y viven del trabajo informal, pero actualmente las familias que habitan en estos edificios no tienen como alimentarse y subsistir económicamente, debido a las restricciones decretadas por la presencia de la pandemia.
A través un vídeo, y teniendo que violar el distanciamiento social ordenado por el Gobierno Nacional, varios de los habitantes salieron de sus casas para exigir a la administración distrital los mercados y los elementos de aseo necesarios para poder abastecerse durante los días de cuarentena.
María Isabel Peralta, una de las residentes en el sector, aseguró que “muchos acá vivimos de nuestro trabajo, pero estamos desesperados, no tenemos con que comer, porque no podemos salir a laborar. Exigimos a la Alcaldía distrital que nos traiga las ayudas hasta las viviendas”.