Los residentes de este sector tienen más de dos semanas sin el preciado líquido.
Cansados por la falta de agua, los moradores del barrio Pescaito bloquean la calle principal, para exigirle a la Essmar el suministro del preciado líquido a cada una de las viviendas del sector.
Los residentes de este punto de la ciudad afirman que llevan más de dos semanas sin recibir agua potable en sus tuberías, situación que se agudiza a medida que pasan los días.
“Nuestros niños no tienen como bañarse para ir al colegio, muchas veces toca comprar agua para cocinar, esto es injustificable cuando el recibo del agua llega todos los meses puntual, cobrando un servicio que no prestan”, expresó Óscar Pertuz, vecino de la zona.
Para colmo, la comunidad denuncia que la última vez que se abasteció de agua, esta llegó sin ser tratada y emanando malos olores, lo que ocasionó afectaciones en la salud de muchas personas.
“Esto es preocupante en todas las dimensiones, ya que esta agua de alcantarilla puede afectar a los adultos mayores y a los niños de la zona”, señaló.
De acuerdo con los líderes del barrio, el bloqueo estará hasta que se solucione el problema y le provean agua al barrio, así sea con carrotanques.