Una particular forma de llegar a Playa Blanca desde El Rodadero ha llamado la atención de propios y turistas. Los embarcaderos de palo también generan reclamos y molestias.
El reclamo lo hacen en las últimas horas varios bañistas que captaron unos momentos donde se ve como arriba una turista.
“No hay derecho que en Playa Blanca los turistas desembarquen de las lanchas bajando por esas escaleras de maderas móviles. Es absurdo y ridículo”, comentó uno de los visitantes al sector.
Las embarcaciones parten desde el sector norte de El Rodadero con destino a Playa Blanca, donde invierten unos 9 minutos de viaje en el Mar Caribe. Se avista Inca Inca y el acuario minutos antes de llegar a Playa Blanca.
“Qué una de las playas de la ciudad más visitadas diariamente por turistas que llegan a la ciudad, no cuente con un muelle adecuado y seguro, no es lógico. Esas personas en las lanchas se están exponiendo a una caída”, explicó el bañista que mostró su descontento por la situación.
No todas las lanchas pueden utilizar estos improvisados muelles de madera móviles, que con la ayuda trabajadores den tierra, acomodan los lugares para el abordaje y descenso de los pasajeros.