Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Misterioso sepelio preocupa a los habitantes de Pivijay

Aseguran que les preocupa que se trate de un posible caso de Covid – 19.

Preocupación y polémica generó en la comunidad del municipio de Pivijay el sepelio de un hombre que al parecer era un posible caso de Covid – 19. Un grupo de hombres con trajes de bioseguridad llevaron en una camioneta un féretro hasta la parte posterior del cementerio municipal, de inmediato, varios vecinos se percataron de que estas personas ingresaron el cadáver al camposanto volándose una paredilla.

La divulgación de varios vídeos en redes sociales llamó la atención de muchos vecinos del barrio Ciudad Jardín de Pivijay. Las personas, con gritos y alaridos, les cuestionaban a los hombres con trajes sobre el por qué no ingresaban al muerto por la entrada principal.

Uniformados de la Policía del Magdalena custodiaban el procedimiento, sin embargo, tampoco entregaban detalles de lo sucedido.

Los restos que sepultaron eran los de Diomedes de Jesús Bolívar Villa, un hombre de 32 años en condición de incapacidad mental y de bajo recursos económicos. Sus amigos más cercanos en el municipio de Zapayán lo llamaban ‘Coty’, asimismo, su familia exige una investigación y una disculpa pública, pues aseguran que su dignidad fue violentada por la forma en cómo lo sepultaron.

José Bolívar, hermano de ‘Coty’, explicó a través del periódico EL HERALDO que hace más de 9 años él padecía de quebrantos en su salud, como por ejemplo problemas respiratorios. Al parecer el hombre en los últimos días habría tenido complicaciones, lo que ameritó su traslado desde Zapayán al hospital Santander Herrera de Pivijay, en donde se produjo su deceso.

“Estamos esperando los resultados, pero lo quieren hacer pasar como fallecido por Covid-19. Por qué no lo metieron por la puerta principal, no nos han dicho de por qué lo hicieron por la parte de atrás”, cuestionó el familiar de Diomedes Bolívar.

Jésica Beltrán, cuñada del fallecido, explicó que en el barrio Brisas de Zapayán la comunidad está consternada, debido al trato que le dieron al cuerpo, también porque no dejaron despedirlo de su familia.

Por normas de bioseguridad, los restos de las personas fallecidas a causa del coronavirus deben ser cremadas y está prohibida su movilización de una ciudad a otra. Hasta el momento las causas de la muerte de Bolívar Villa no han sido esclarecidas por las autoridades.

A ‘Coty’ lo sepultaron en una de las bóvedas propiedad del municipio. Su familia desmintió la versión que circuló en redes en la que se aseguraba que lo habían llevado a Zapayán o Pedraza para sepultarlo y por eso tuvieron que devolverlo a Pivijay.

“La gente en Pivijay no dejaba que lo sepultaran. Si lo hubieran traído a Zapayán nos sentiríamos agradecidos, pero no fue así”, dijo Beltrán.

EL COMUNICADO DE LA POLICÍA

Ante los hechos presentados, la Policía departamental informó que a las 11:30 de la mañana se reunieron 30 personas que residen en los alrededores del cementerio de este municipio, estas personas se encontraban alteradas por el ingreso de un cuerpo sin vida de una forma inadecuada al interior del cementerio.

La Policía Nacional fue requerida por la comunidad, quienes manifestaron su preocupación sobre cómo se estaba ingresando el cuerpo, gracias a la mediación que realizó el alcalde Roberto Perez y la Secretaria de Salud del municipio, se logró aclarar y dar solución a la situación, asimismo, se adquirieron unos compromisos para que se sigan unos protocolos al momento de realizar este tipo de sepelios.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

El caso se presentó en el municipio de Santa Ana. Se encienden las alarmas en el Magdalena, tras conocerse el primer quemado con pólvora....

Magdalena

Desde el Gobierno Nacional buscarán mejorar la calidad en la prestación del servicio en todo el departamento. Durante el desarrollo de la Cumbre de...

Magdalena

El evento contó con la participación de especialistas en el manejo de recursos públicos y el superintendente de Salud. Con el propósito de lograr...

Magdalena

Los futuros profesionales del Programa de Medicina inician su año de internado rotatorio en hospitales y clínicas de diferentes ciudades de Colombia. La Universidad...

Santa Marta

Con este aprendizaje podrán generar un valor agregado a sus micronegocios impulsando su presencia en las plataformas.  Con el objetivo de contar con las...

Magdalena

De acuerdo con el viceministro se atenderán todos los corregimientos y veredas del departamento. Con el objetivo de llevar el deporte a la Colombia...