En total, cinco instituciones fueron beneficiadas, impactando a más de 9,000 estudiantes.
Este martes, se llevó a cabo una nueva entrega de un laboratorio de innovación educativa en Santa Marta. El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Alcaldía de Santa Marta proporcionaron esta valiosa herramienta a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte.
Más de 1,500 estudiantes se beneficiarán con la implementación de herramientas tecnológicas que abarcan todas las áreas del conocimiento. Este esfuerzo, liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, garantiza que el estudiantado disponga de los recursos necesarios para avanzar en su proceso académico.
En este contexto, el estudiante de décimo grado, Alexánder Zambrano Morales, expresó que contar con este laboratorio de innovación permitirá a todos los alumnos del IED Liceo del Norte avanzar en la senda del conocimiento y adentrarse en la era tecnológica.
“Es necesario agradecer al Gobierno Nacional, a la Alcaldía de Santa Marta y a la Secretaría de Educación por esta entrega, que demuestra su confianza en nosotros. Como estudiantes del Liceo del Norte, estamos preparados para liderar estos procesos,” afirmó Zambrano.
Por su parte, el rector de la institución, Jim Cotes Dodino, precisó que “gracias a estas herramientas tecnológicas, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer y ampliar sus conocimientos y de colaborar con la comunidad cuando sea necesario. Además, es un gran impulso para fomentar la cultura tecnológica en el Liceo del Norte.”
Asimismo, la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz, dialogó con los estudiantes del IED Liceo del Norte sobre la importancia del uso adecuado y el aprovechamiento de estas herramientas, que contribuyen a mejorar la calidad educativa, uno de los pilares para generar verdaderas transformaciones en el sector.
Es importante recordar que los laboratorios de innovación educativa, entregados en las IED ‘Jesús Espeleta Fajardo’, Rodrigo de Bastidas, La Revuelta, Liceo Samario y ahora en el Liceo del Norte, incluyen impresoras 3D, kits de ingeniería STEM, sistemas de video proyección (pantallas interactivas o VideoBeams) y gestores de contenidos, así como herramientas aplicables en todas las áreas del conocimiento, no solo en informática o innovación.