Durante las últimas semanas, el país ha presentado un aumento de contagios y fallecidos.
La eliminación del uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados en toda Colombia, fue una noticia muy alentadora para el sector comercial y la comunidad en general, puesto que todo apuntaba a que la población le estaba ganando la batalla al Covid-19.
Sin embargo, luego de la eliminación de esta medida, en muchas ciudades del país, las autoridades gubernamentales y la ciudadanía, bajaron la guardia con relación al autocuidado y esto, se ha visto reflejado en el incremento paulatino de contagios y número de fallecidos.
Por lo anterior, el Ministerio de Salud recomendó a los colombianos utilizar nuevamente el tapabocas en espacios cerrados. Además, exhortaron a las personas a completar los esquemas de vacunación contra el virus y, a aplicarse las dosis de refuerzo.
De acuerdo con el seguimiento epidemiológico del Instituto Nacional de Salud –INS-, el incremento de casos positivos obedece mayormente a las nuevas subvariantes de ómicron.
“Es importante que las personas acaten las recomendaciones, ya que el país, también vive actualmente un pico de infecciones respiratorias no Covid” señaló el viceministro de salud pública y prestación de servicios, Germán Escobar.
Finalmente, es importante mencionar que, el consejo enviado desde la cartera de Salud nacional, es para todas los territorios que levantaron esta medida hace algunos meses.