El Rodadero continúa siendo el balneario preferido por los visitantes.
Santa Marta continúa posicionándose como el destino preferido por los foráneos para pasar sus vacaciones. La minitemporada turística de octubre, inició con pie derecho en la capital del Magdalena y se prevé que arriben más visitantes de lo estipulado.
El Rodadero, sigue siendo sin duda alguna el balneario preferido por los visitantes, quienes desde tempranas horas arriban al sector a disfrutar de la amplia oferta turística que tiene para ofrecer, dándole un fuerte empujón a la reactivación económica de la ciudad.
Santa Marta Al Día realizó un recorrido por el recién inaugurado Camellón de El Rodadero y pudo constatar la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, con deseos no solo de hacer turismo de sol y playa, sino también de disfrutar de la gastronomía, la historia y la cultura del distrito.
“Lo bonito de esta ciudad, es que podemos visitar el mar, disfrutar de la naturaleza de la Sierra Nevada, comer delicioso, conocer lugares históricos y, además, en la noche podemos caminar por lugares maravillosos”, expuso una turista.
Es importante mencionar que, de acuerdo con Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se espera que durante la ‘semana de Uribe’, arriben a Santa Marta entre 50 y 70 mil personas.
Lo anterior, conllevaría a que la ocupación hotelera de la ciudad, principalmente en el corredor sur, alcance al menos un 80%.
Finalmente, es importante mencionar que, lamentablemente las aguas residuales nuevamente vuelven a ser el lunar en una temporada turística. En El Rodadero, las calles 8 y 8, entre carrera 1 y 2, se encuentran repletas de líquido putrefacto.
Igualmente, en el sector de ‘Mi Ranchito’, donde las aguas servidas alcanzan a llegar a la arena de la playa.