El Ministro de Deporte italiano, Vincezo Spadafora, pidió este domingo suspender inmediatamente los partidos de futbol de la Seria A por coronavirus, pues esta decisión fue tomada ya que en ese territorio se volvió a conocer que hay una persona infectada, y la epidemia ya a cobrado la vida de 233 personas en ese país.
“No tiene sentido ahora, cuando estamos pidiendo a los ciudadanos enormes sacrificios para prevenir la propagación de la epidemia, poner en peligro la vida de jugadores, árbitros, aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos, no suspender temporalmente el fútbol”, declaró Spadafora en un mensaje publicado en Facebook.
La jornada 26ª de la Serie A por el momento no se ha suspendido, pero en caso de disputarse los partidos, los estadios no tendrán público. La fecha tiene como principal partido el que enfrente a la Juventus y al Inter, Segundo y tercero, que puede resultar decisivo de cara a la lucha por el ‘Scudetto’
Italia es el mayor foco de contagio por el COVID-19, con más de 5.880 casos y 233 decesos, según el último balance. La epidemia originada en China afecta ya a 98 países, con 105.836 casos de infección y 3.595 muertes, según un balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales.
Ante la rápida propagación de la epidemia, el gobierno italiano decretó este domingo medidas excepcionales de confinamiento, hasta el 3 de abril, de millones de italianos que viven en el norte del país.