El gobernador aseguró que la reunión era un evento de integrantes del ‘Pacto de Ciénaga’ y de clanes clientelistas.
Se han vuelto recurrentes los enfrentamientos vía Twitter entre funcionarios del Gobierno Nacional y el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.
El nuevo rifirrafe surgió por la no asistencia del mandatario departamental a una Reunión de Seguridad Ministerial realizada en el municipio de Ciénaga, que fue liderada por funcionarios del presidente Duque.
Al evento asistieron los 29 alcaldes de los municipios del Magdalena. La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Caicedo enviaron a miembros de sus gabinetes para que ocuparan su lugar.
La no participación del mandatario de los magdalenenses no pasó desapercibida por el Ministro de Defensa Diego Molano, quien utilizó su cuenta de Twitter para señalar al gobernador de mezquino y de no preocuparse por la seguridad del departamento, que era el fin último de la reunión.
Asimismo, el viceministro de Relaciones Políticas y exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, utilizó la misma red social para decirle que los problemas de seguridad se trabajan en equipo.
El gobernador Caicedo no dudó en responderle a los funcionarios nacionales, manifestándoles que el gobierno de Duque los ha dejado solos para enfrentar los homicidios y la criminalidad.
Caicedo aseguró que, si el Gobierno Nacional respetara el mandato popular posiblemente podrían trabajar en equipo para detener este flagelo que ya ha acabado 293 vidas en el territorio, pero no ha sido posible.
Finalmente, el mandatario dice: “En unos meses cesará la horrible noche”, haciendo alusión de que se acercan las elecciones presidenciales del 2022 y Duque dejará de ser presidente de Colombia.
¿Llegará la paz y el trabajo en equipo con un nuevo presidente? Es la pregunta que se hacen cientos de magdalenenses, dado que estas brechas y disputas solo generan retroceso en el departamento.