Molano estará haciendo frente a la situación de violencia que se vive en la Sierra Nevada.
La situación en la Sierra Nevada de Santa Marta por los combates entre ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ se agudiza cada vez más, dejando como saldo víctimas mortales y desplazamiento de muchas familias.
A raíz de esto, el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete informó que el próximo jueves 21 de abril hará presencia en el territorio el ministro de Defensa Diego Molano, a quien se le expondrán las peticiones necesarias para recobrar la tranquilidad en la zona.
“Vamos a pedirle al Gobierno Nacional a través del ministro de Defensa este jueves que nos va a visitar, para que se comprometa a ampliar el pie de fuerza en la Sierra Nevada”, informó el mandatario.
Según lo expuesto por la primera autoridad de Ciénaga, la presencia del Ejército en la Sierra Nevada no es suficiente, lo que genera un ambiente de intranquilidad en los campesinos que deseen regresar a sus tierras.
“Ojalá que nos manden otro batallón para que pueda imperar la tranquilidad y el orden en esta zona de ciénaga y toda la Sierra”, agregó.
En su alocución, Tete Samper indicó que, tras sostener comunicación con otros alcaldes de la zona, se pudo conocer que presuntamente hay traslados de grupos armados.
“Ya hay ingresos de personas armadas según lo que me dice el alcalde de Aracataca en su municipio, en fin, esto hay que ponerle la atención necesaria lo más pronto posible, porque se nos puede volver un problema igual o peor que el que sufrimos hace 20 años”, puntualizó.
Finalmente, el mandatario de los cienagueros instó al Gobierno Nacional a que se tomen medidas urgentes, para así evitar una catástrofe en este importante sistema montañoso.