La extranjera denunció a una agencia turística por incumplir parámetros y restricciones de navegación colocando en riesgo su vida y la de su familia.
El pasado 24 de febrero, la turista chilena, Pamela Quinteros, radicó una denuncia ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde señala a una agencia turística de haber puesto en peligro su vida y la de los miembros de su familia.
La denuncia interpuesta, detalla los momentos de pánico que vivió la familia y las inconsistencias por parte del operador marítimo al servicio de la agencia.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo respondió 10 días después, luego del accidente marítimo en el murieron dos mujeres, por el volcamiento de una embarcación en las playas del Parque Tayrona.
El organismo por medio de un documento informó que, “la misma ha sido trasladada a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo de su competencia”.
Asimismo, que “la Superintendencia de Industria y Comercio adelantará todas las investigaciones administrativas contra los prestadores de servicios turísticos por las infracciones establecidas en el artículo 71 de la Ley 300 de 1996 y las normas que la modifiquen y/o reglamenten.”
Por su parte, la turista extranjera, solo espera que el caso prospere a favor del buen turismo y que las autoridades empleen fuertes medidas de control para estas empresas y operadores marítimos, además de aplicar sanciones a aquellas que ejerzan su objeto, colocando en riesgo la vida de las personas.