Ante las declaraciones de la mandataria que afirma que el gobierno nacional no aprobó el borrado del decreto 068, el ministerio respondió que todos los documentos han obtenido respuesta en los plazos establecidos.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior le ratificó a la alcaldesa Virna Johnson que desde la cartera nacional se han recibido tres solicitudes en el mes de marzo por parte de la Alcaldía de Santa Marta, las cuales han obtenido respuesta en menos de 24 horas.
Además, aclaró que, en la tercera comunicación, el gobierno nacional aprobó el proyecto de decreto indicando que se hacia en el marco de lo dispuesto por la Constitución, la ley y el Decreto 206 del 26 de febrero 2021.
“Los mandatarios de municipios con ocupación de camas UCI mayor al 80% o altos niveles de contagios, podrán regular el uso de sitios públicos que generen aglomeraciones como playas, malecones y plazoletas, en las que se identifique violaciones a los protocolos de bioseguridad”, indicó el comunicado.
Por último, invitó a la alcaldesa Virna Johnson reunirse el día 6 de abril con el comité asesor de la pandemia y el equipo epidemiológico para evaluar las medidas a tomar en casa que resulten procedentes.