El equipo de James Rodríguez y Yerry Mina se enfrentará este domingo 25 de julio al cuadro embajador de Bogotá en Orlando, Florida.
Esta será la séptima edición del torneo amistoso ‘Florida Cup’, campeonato que se disputa en Estos Unidos con únicamente 4 equipos y en el cual dirá presente un club colombiano. Los otros tres equipos son clubes europeos y el formato será a partido único.
Inter de Milán, actual campeón de la Seri A de Italia, Arsenal de Inglaterra y el Everton de los colombianos Mina y Rodríguez son los otros equipos, además de Millonarios, que buscarán hacerse con el título.
El torneo comenzará este domingo 25 de julio desde las semifinales y los ganadores de cada llave disputarán jugarán la final, mientras que los perdedores lucharán por el tercer y cuarto puesto. La gran final será el miércoles 28 de julio.
Cabe destacar que hasta hace unas semanas se hablaba de la posible llegada de James al Milan de Italia y los rumores también decían que el rival de patio de este, el Inter de Milán, también querría hacerse con los servicios del ’10’ colombiano. Esta será una gran oportunidad para James Rodríguez de mostrase ante dos grandes equipos de Europa, pensando en que aunque el actual DT de los ‘Toffees’, Rafael Benítez, aseguró que contaba con el colombiano su titularidad no estaría segura en el club.
Las llaves semifinales serán las siguientes:
- Millonarios vs Everton.
- Arsenal vs Inter de Milán.
Este torneo le permitirá al club colombiano tener un respiro económicos con respecto a la pandemia del Covid-19, y es que en torneo cada club tendrá algunas secciones permitidas para su hinchada y será la primera vez que los fanáticos embajadores puedan ver a su equipo en un estadio, debido a la pandemia mundial.
“Nosotros tenemos una burbuja epidemiológica para cada uno de los equipos, cada equipo se quedará en hoteles diferentes, pero también haba un protocolo único que se ha implementado acá en Estados Unidos. Tendremos accesos controlados para jugadores, delegaciones, prensa y los hinchas. Perdemos algunas experiencias de los hinchas con los jugadores para salvaguardar su seguridad, pero en el futuro volverán los eventos. Lo importante es que ahora vuelven los hinchas para ver a sus jugadores en el estadio. Habrá seguridad máxima para cada uno de los equipos”.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero