Con la autorización del jugador, el club de la capital del país divulgó los resultados que arrojaron los exámenes médicos realizados en la Fundación Clínica Shaio, y curiosamente no coincidían con lo dicho por el club Boca juniors.
En el club argentino se diagnosticó una miocardiopatía hipertrófica para Andrés Felipe Román, razón por la cual no pasó los exámenes médicos y su pase al equipo xeneize se cayó.
Andrés Felipe Román tuvo que regresar a Millonarios, viviendo no de los momentos más difíciles de su vida al tener que dejar atrás su carrera como futbolista por esta enfermedad. Sin embargo, este miércoles el equipo embajador emitió un comunicado donde dio a conocer los resultados de las pruebas realizadas al futbolista en el transcurso de la semana, donde buscaban confirmar lo dicho por los médicos argentinos e ir más a fondo con su diagnóstico.
Vea usted mismo el comunicado:
La parte fundamental de este comunicado es donde dice que: “Los exámenes tomados el lunes pasado concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”, situación que alegra a los hinchas del fútbol, a la familia de Andrés Felipe Román y al propio jugador.
¿De qué se trata este nuevo diagnostico de “corazón del atleta”?
Lo que se conoce como el síndrome del corazón de atleta, es un síndrome que se da cuando una persona realiza una gran cantidad de actividad física de manera diaria, debido a que el corazón se acostumbra a trabajar a mayor intensidad y va aumentando su tamaño.
Se trata, en sí, de un aumento del tamaño ventricular izquierdo y del grosor de las paredes cardiacas, pero se considera que no reviste ningún riesgo para la salud.
De igual forma, el jugador se mantendrá bajo observación médica y estará por tres meses sin realizar actividades deportivas de alto rendimiento. Millonarios seguirá acompañando al jugador en sus exámenes que también serán remitidos al exterior para otro tipo de pruebas.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero