A los dueños del canino se les habría negado que su mascota viajara junto a los pasajeros, obligándolos a meterlo en una bodega.
La Superintendencia de Transporte sancionó a la aerolínea EasyFly S.A. por la muerte de ‘Homero’, un perro de raza american bully, el cual habría sido entregado muerto a su dueña después de volar en la ruta Puerto Asís – Cali, dentro de un guacal y en una cabina del avión.
De acuerdo con esta organización, la empresa EasyFly S.A. infringió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y los numerales 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, al haber prestado los servicios de transporte de mascotas sin tener en cuenta si era idóneo y sin cumplir con los requerimientos fundamentales para prestar este tipo de transporte.
La sanción impuesta a la empresa será de 58.3 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a $52.987.895.
“Estas decisiones recuerdan a las empresas de todos los modos de transporte que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos” señaló en superintendente de transporte, Camilo Pabón Almanza.
Así mismo, destacó que a través del ente regulador se seguirá velando por los derechos de los viajeros.