El movimiento rechazó la no inscripción del nuevo candidato a la Alcaldía de Santa Marta.
Este martes, militantes del partido Fuerza Ciudadana se tomaron las calles de Santa Marta, con una masiva movilización pacifica para exigir garantías sobre los derechos políticos del partido.
La marcha estuvo liderada por el candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez; la recientemente revocada aspirante a la administración distrital, Patricia Caicedo; y la representante a la Cámara, Ingrid Aguirre.
Los simpatizantes tomaron esta medida como forma de rechazo a las decisiones del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional, que le impidieron al partido participar en las próximas elecciones a la Alcaldía.
A esto se le sumaría, la denuncia realizada por el registrador nacional, Alexander Vega, quien aseguró que lideres y militantes de Fuerza Ciudadana, amenazaron a funcionarios del ente registrador.
Finalmente, el partido no pierde las esperanzas de poder inscribir a su candidato a la administración. Sin embargo, aclararon que, de no lograrlo, apoyarían el voto en blanco.